Te cuento más sobre mí

Hola, mi nombre completo es Karina Mercedes Castro Ceferino y algunos de mis clientes dicen que mi SUPERPODER es transmitir motivación y hacer que lo complicado parezca más sencillo, además, aporto soluciones fáciles y adaptadas.

Se me da bien IDENTIFICAR LOS RECURSOS, TALENTOS Y OPORTUNIDADES. Cuando te cuente más, sabrás por qué te digo esto...

Me hace mucha ilusión que estés aquí, leyéndome.. 

¿Cuál es tu superpoder?

Placeholder Image

Quiero contarte un poquito sobre mi vida y lo que me ha traído hasta este momento.

Después de 46 años y muchas subídas y bajadas he aprendido que la ACTITUD POSITIVA y EMPRENDEDORA te aporta muchas más oportunidades que aferrarte al pasado y a la queja.

Soy ecuatoriana de nacimiento y vivo España desde hace 22 años.

Tengo vitiligo desde los 9 años y ha sido uno de mis grandes maestros. 

karina castro - Mentorias de Negocio - Sobre mi
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, doy fe de ello.

Con 14 años di mis primeros pasos de manera oficial hacia el emprendimiento. Con con una bicicleta y apoyo de mi madre y hermanos me dediqué a vender a conocidos y amigos productos que identificábamos como una necesidad. Nuestro objetivo era generar ingresos para la familia siendo yo la parte responsable del trato con el cliente. La necesidad despertó mi actitud emprendedora frente a la vida. 

A los 18 años el negocio había crecido y aparqué la bicicleta para abrir mi propia tienda de venta al detalle. Amplié el negocio a la distribución al por mayor de los artículos que importaba al viajar a Colombia y Panamá, ahí forjé la capacidad de ver los beneficios y oportunidades de venta de un producto.

Con 24 años me licencié en Administración de Empresas a la par que mi negocio dejó de ser floreciente terminando con una quiebra por la crisis en el país y mi mala gestión por inexperiencia.

Sí, algunos aprendizajes tienen un precio muy alto. 

Con muchas deudas y con mis ilusiones destrozadas decidí emigrar.

Llegué a España en abril de 1998 sintiendo que había fracasado en la vida. Me castigue diciéndome que no volvería a ser mi propia jefa nunca más y que no merecía volver a emprender.

Los 5 primeros años trabajé cuidando niños, limpiando casas, camarera, cocinera y los 5 años siguientes como auxiliar administrativo y formadora.

2005 fue un año clave en mi vida, nació mi primera hija y la perspectiva cambió de manera radical.

En 2008 nació mi segunda hija y además mi vida dio un giro brusco, enfermé debido a que la no conciliación me estaba matando. Se juntaron la corta edad de mis dos hijas, la falta de descanso y la culpabilidad por no estar donde quería estar, cuidando personalmente a mis niñas.

Al enfermar me despidieron y me regalaron la libertad que yo no era capaz de coger por mí misma, estaba muy débil física y emocionalmente. Me costó un año de terapia aprender a superarlo.

 

Placeholder Image

La vida sigue y...

Trabajé por cuenta ajena durante 10 años, necesité ese tiempo para perdonarme y darme cuenta que esa no era LA VIDA QUE YO QUERÍA VIVIR. 

En esta etapa renació mi espíritu emprendedor, sane mis heridas emocionales me "lie la manta a la cabeza" y me busqué la vida. Empecé por mi cuenta diseñando páginas web a amigos, hasta hacerme con una experiencia y un portfolio, ahora al añadir a mis servicios la formación he perdido la cuenta de los emprendedores a los que he acompañado en sus negocios, páginas web, redes sociales, etc.

Placeholder Image
Placeholder Image

Sé que si has leído hasta aquí es porque llevas mucho tiempo pensando en cómo hacer que tu negocio avance en ritmo y forma, pero no ves por dónde empezar o lo que es peor inviertes muchas horas y los resultados no son lo que esperas.

He de decirte que sí, que es posible. He visto a muchos de mis clientes ir creando paso a paso toda la estructura de sus negocios para alcanzar sus objetivos.

No te digo que sea fácil, ni que tengo la fórmula mágica, solo te digo que pondré todo lo que sé y lo mejor de mí para que consigas lo que quieres.

Mi lado más profesional

Fundé una agencia de asistentes virtuales y duró poco, enseguida me reinventé a Emprendedores con estrategia que luego se convirtió en Instituto ECE.

Apareció en mi camino el desarrollo personal y toda mi vida cambió, porque SI TÚ CAMBIAS, TODO CAMBIA. Estudie Coaching con PNL en el Instituto Potencial Humano, Coaching Sistémico en Asociación Internacional de Nuevos pensadores, Inteligencia Emocional, gestión de emociones y muchas formaciones que me ayudan en mi autodescubrimiento.

En 2014 Instituto EcE sufre una metamorfosis y  pasa a ser Agencia Krece, aquí desempeño el papel de Coach, mentora y asesora de negocios especializada en marketing digital.

Gran parte de mis clientes se dedican al desarrollo personal y cuidado de personas.

Me gusta formarme por ello cada año asigno un presupuesto a mi crecimiento personal y profesional. Algunas de las especialidades que he estudiado son: Diseño de Página web, redes sociales, publicidad, recursos humanos y actitud emprendedora. Máster en SEO, Máster en Emprendimiento, Marketing y Ventas, Neuromarketing y además el certificado de profesionalidad de formadora ocupacional.

En 2019 abrió sus puertas Marketinalia, mi escuela de Marketing Digital y Ventas para profesionales que quieren crecer con sus negocios en Internet.

Y no, no soy “Super Woman”, tampoco “Soy perfecta” ni “super profesional”, solo soy humana perfectamente imperfecta, madre, emprendedora, hermana, amiga, colaboradora, compañera, aprendiz de la vida y que está en constante crecimiento.

Hay muchas cosas más de mí que te podría contar, pero eso es otra historia (Sí, me gusta un poquito el cine...).

Continuara…