4 claves para salir bien en una conferencia de Zoom o teleconferencia

A raíz de COVID-19, la videoconferencia ha hecho que la transición de la oficina al trabajo remoto sea mucho más fácil para muchos equipos. Sin embargo, las reuniones virtuales tienen su propia etiqueta única que deberá interiorizar. Además, puede ser difícil descubrir cómo lucir bien en Zoom o cualquier otro servicio de conferencias online si no está familiarizado con los ángulos y la iluminación de la cámara.

En este post quiero contarte algunos de los pasos que puedes seguir para parecer más profesional en una videollamada. También te contaré cómo cambiar tu fondo de Zoom.

¡Vamos directo a ello!

¿Para qué lucir bien en ZOOM o en una videoconferencia?

Querer salir bien y dar una imagen que nos represente como queremos, no es vanidad (o al menos no debería serlo). No estoy hablando de vestirse de gala ni de montar un estudio profesional para tu videoconferencia. Sin embargo, dado el escenario que hemos tenido por delante durante la etapa de confinamiento con el teletrabajo, las videollamadas, las reuniones online de trabajo y de ocio, etc, es momento de conocer nuestra mejor versión en online.

Es importante parecer profesional cuando se reúna con sus compañeros de trabajo y clientes, incluso si es a través de una pantalla.

Poner al menos un poco de esfuerzo en cómo te presentas retrata una imagen positiva para tus compañeros de equipo. Demuestra que te preocupas por tus reuniones y que no solo haces los trámites mientras trabajas desde casa.

Además, los pequeños rituales de cuidado personal como vestirse y peinarse para una reunión de Zoom pueden tener un impacto significativo en su estado de ánimo . Teniendo en cuenta que muchas personas se sienten aisladas desde que se implementó el distanciamiento social, cualquier impulso de autoestima es más que bienvenido.

Además, hay aspectos técnicos de las videollamadas a considerar. La mala iluminación puede dificultar verte, lo que reduce la calidad general de la reunión. La actividad o el desorden en el fondo pueden causar distracciones que descarrilen su conferencia y reduzcan la productividad de su equipo.

Cómo lucir bien con Zoom (4 consejos clave)

Afortunadamente, no se necesita  mucho trabajo para lucir bien en Zoom. Solo unos pocos ajustes simples pueden hacer que parezca mucho más organizado durante sus videoconferencias y ayudar a mantener a su equipo en la tarea. A continuación, le indicamos cómo empezar.

1. Vístete adecuadamente con ropa informal de negocios

Lo primero es lo primero: el casual de negocios es la nueva normalidad. Si usa un traje mientras trabaja desde casa, no dude en colgarlo en la parte trasera de su armario en el futuro previsible. Incluso si su oficina no  se requiere usar un traje todos los días, las reglas están relajándose en general en todos los ámbitos ahora.

Si está buscando impresionar a su jefe a través de Zoom, elija una camisa o blusa sobria con botones. Dependiendo del clima donde viva, los polos o suéteres también pueden ser aceptables. Cíñete a colores sólidos y neutros tanto como sea posible, ya que las impresiones fuertes pueden distraer.

En resumen, eres libre de vestirte más informal sin ser demasiado informal. Las camisetas y camisetas sin mangas nunca son apropiadas. Incluso algunos vestidos pueden no ser adecuados, a menos que pueda encontrar un término medio entre un look profesional de negocios y un vestido de verano informal.

Afortunadamente, es difícil equivocarse cuando se trata de pantalones y faldas. Sin embargo, es aconsejable que al menos use jeans, aunque probablemente estará sentado en sus reuniones de Zoom. Nunca se sabe cuándo tendrá que levantarse para tomar un informe u otros materiales, y no quiere quedar atrapado en sus pantalones de chándal.

2. Encuentra un lugar con luz favorecedora

El lugar donde se sienta juega un papel importante en cómo se ve en Zoom o en cualquier video. Necesita una iluminación adecuada si desea que otros participantes puedan ver su rostro con claridad y evitar que parezca que está sentado frente a un foco de luz.

En orden de mejor a peor para las videollamadas, estas son las fuentes de iluminación que puede utilizar:

  1. Luz natural
  2. Iluminación interior cálida
  3. Iluminación interior blanca
  4. La luz de la pantalla de tu computadora

Si participa en una llamada de Zoom durante el día, busque un lugar agradable donde la luz natural llegue a su rostro. Sin embargo, no se siente de espaldas a una ventana. Esto hará que se ilumine a contraluz y su equipo no podrá verlo con claridad.

Para las llamadas nocturnas, una lámpara cálida de lectura o de pie colocada a uno o dos pies de distancia debería ser suficiente. En cualquier caso, su mejor opción es tomarse unos minutos antes de las reuniones para probar su cámara y experimentar con sus opciones de iluminación.

3. Coloca tu cámara en el mejor ángulo

En multitud de ocasiones me he pasado una hora de reunión viendo solo un poquito del pelo o de la barbilla de mi interlocutor porque su cámara no está con el ángulo bien colocado. Esto sucede porque no estamos acostumbrados o porque no lo consideramos importante.

En pocas palabras, si deseas evitar ángulos extraños. No debería tener que inclinar demasiado la cabeza hacia arriba o hacia abajo para mirar directamente a la cámara.

Sin embargo, si está usando una mesa o escritorio estándar, es probable que su computadora portátil se encuentre debajo de su cabeza. Si solo tiene que inclinarlo ligeramente hacia atrás, esta configuración aún puede funcionar. Para ir a lo seguro, le recomendamos que levante un poco su computadora portátil, de modo que su cámara esté a la altura de sus ojos. Un soporte de monitor o unos pocos libros deberían ser suficientes.

Si utiliza Zoom en su dispositivo móvil, se aplican las mismas reglas generales. Idealmente, desea que su cámara esté al nivel de los ojos o ligeramente más alta. Puede ser difícil sostener su teléfono inteligente en este ángulo durante períodos de tiempo prolongados, así que considere invertir en un trípode si no tiene una computadora portátil con una cámara web.

4.Asegúrate de que tu familia o compañeros de vivienda sepan que estas en una videollamada y no te distraigan

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de que el área detrás de ti no distraiga o interfiera en tu intervención. En cuanto a los consejos, este es bastante simple. Una pared simple o incluso una obra de arte sutil es el mejor telón de fondo (Algo que contraste con tu vestuario también es importante).

Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos espacios dedicados que podamos usar para unirnos a las reuniones de Zoom con fondos prístinos y sin distracciones. Si ese es el caso, aquí hay algunas formas en que puede mejorar la configuración de su llamada:

  • Limpia cualquier suciedad, como pilas de ropa, juguetes o platos.
  • Envíe a los niños y las mascotas a otra habitación para minimizar la actividad y el sonido en el fondo de su llamada.
  • Evite sentarse frente a estanterías para libros u otros fondos "ocupados" con muchos objetos que puedan distraer.

Afortunadamente, Zoom incluye una función útil que puede utilizar si es demasiado difícil encontrar una zona libre de distracciones en su casa.

Cómo cambiar el fondo de zoom

Como ya sabrá, Zoom le permite usar un fondo prefabricado durante las videollamadas. Incluso si nunca ha probado los fondos virtuales de Zoom, probablemente los haya visto en acción en capturas de pantalla o videos.

La función de fondo virtual de Zoom está disponible para clientes de escritorio e iOS . Lamentablemente, si está utilizando Android o la versión del navegador de la plataforma, no tiene suerte (al menos por ahora).

Tenga en cuenta que para obtener los mejores resultados posibles, Zoom le recomienda utilizar una pantalla verde . Dado que la mayoría de nosotros no tenemos uno por ahí, una pared transparente con colores uniformes es una alternativa viable.

Cambie su fondo de zoom en clientes de escritorio

Para habilitar la función de fondo virtual para la aplicación de escritorio, abra Zoom y haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla:

Abriendo la configuración general de Zoom.

Luego seleccione la pestaña Fondo virtual  . Aquí podrá ver una vista previa de cómo se ve en la cámara. Justo debajo de su cara, verá varias opciones de fondo virtual predeterminadas:

Cambiar el fondo de Zoom.

La mayoría de los fondos virtuales predeterminados de Zoom no son los más adecuados para reuniones profesionales. Afortunadamente, puede usar cualquier video o imagen que desee como fondo, siempre que cumpla con los requisitos de archivo de la plataforma:

  • Imágenes: la  mayoría de los tipos de imágenes, con una resolución mínima de 1280 × 720 y una relación de aspecto de 16: 9.
  • Vídeos: archivos MP4 o MOV con una resolución entre 480 × 360 y 1920 × 1080.

Tómate tu tiempo y experimenta con diferentes orígenes hasta que encuentres uno que sea adecuado. Recuerde que estamos hablando de reuniones de negocios, por lo que su experiencia virtual debe ser sutil y no distraer demasiado.

Cambiar su fondo de zoom en iOS

Si está utilizando la aplicación iOS de Zoom, debe unirse o iniciar una llamada antes de poder establecer un fondo virtual. Una vez que esté dentro, toque el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla:

Acceder a la configuración general de Zoom en un iPhone.

Esto abrirá la configuración de la llamada. Seleccione la opción Fondo virtual  de la lista resultante:

Función de fondo virtual móvil de Zoom.

A continuación, podrás utilizar cualquiera de los fondos predeterminados de Zoom o configurar uno propio, como con el cliente de escritorio.

Conclusión

Todos se sienten cohibidos por la forma en que se ven ante la cámara. Tenga esto en cuenta durante su próxima reunión de Zoom y no se preocupe demasiado por lo que su equipo piense sobre su apariencia. Con eso en mente, hay muchas cosas que puede hacer para parecer más profesional en Zoom. De esa manera, se sentirá menos nervioso cuando sea su turno de hablar.

Tener un buen aspecto en Zoom se reduce a cuatro claves sencillas y complicadas a la vez:

  1. Vestirse apropiadamente con ropa casual de negocios.
  2. Encontrar un lugar con luz favorecedora.
  3. Colocando su cámara para el mejor ángulo.
  4. Asegurándose de que sus antecedentes no distraigan.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo verte bien en Zoom? ¡Repasemos en la sección de comentarios a continuación!

Forma parte de nuestro Laboratorio de Negocios, ya somos más de 1000

Recibe más información y eventos exclusivos para nuestros marketeros.

Close

50% Complete

Paso siguiente

Solicita una auditoría digital gratuita. Mi equipo y yo revisaremos tus redes sociales y web y te daremos pautas para impulsarlas. ¡Pídela sin compromiso!